Sra. Alcaldesa y Presidenta de la Diputación de Barcelona, resto de autoridades, vecinos, señores y señoras,
- Queremos ante todo expresar nuestro agradecimiento a todas aquellas Instituciones y personas que hacen posible, año tras año, la celebración de los Premios Ciutat de Sant Cugat, pues permiten que se haga un reconocimiento público a la gran labor que se hace en esta Ciudad.
Los finalistas de esta 11ª edición son el mejor ejemplo de ello, y sin duda alguna, con su labor contribuyen a hacer de Sant Cugat una ciudad mucho mejor. Desde aquí queremos expresarles nuestra más sincera admiración y felicitación por su trabajo, y ofrecerles nuestra colaboración en futuros proyectos.
- Volpelleres es un barrio de reciente creación, joven, lleno de vitalidad, y con una visión de futuro de integración y arraigo.
El pinchazo de la burbuja inmobiliaria frenó la consolidación de nuestro barrio, y nos empujó a algunos vecinos a dar un paso al frente.
Con solo cinco años de vida la Associació de Veïns del Barri de Volpelleres ha impulsado proyectos e iniciativas que han contribuido a la mejora de la vida del barrio, a la creación de tejido social, y a fortalecer el sentimiento de comunidad de los vecinos.
- Nos sentimos muy orgullosos de estar aquí esta noche y ser uno de los finalistas, en reconocimiento de nuestra labor en el desarrollo del Living Lab de la Biblioteca Miquel Batllori, y por ser un ejemplo de implicación y de dinamización vecinal, que ha hecho posible este espacio de innovación abierto a toda la ciudadanía.
Es por ello que queremos agradecer a la Comisión de Propuestas su apuesta por nuestra candidatura.
Pero para poder llegar hasta aquí ha hecho falta el esfuerzo y trabajo de muchas personas e Instituciones, a las que queremos dar públicamente nuestro agradecimiento:
o A nuestros socios tecnológicos en este proyecto, sin los cuales el Living Lab nunca hubiera sido posible, laUNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA y, en particular a su vicerrector de Proyectos Estratégicos y Planificación, doctor Lluís Tort; y al responsable de la Unidad de Proyectos Estratégicos, doctor Xavier Ariño; y alCENTRO DE VISIÓN POR COMPUTADOR, en particular a su Director, Sr. Josep Lladós, así como a todo su magnífico equipo de investigadores.
o Como no, a las administraciones públicas que lo han hecho posible, la DIPUTACIÓN DE BARCELONA, y elAYUNTAMIENTO DE SANT CUGAT DEL VALLÈS, en particular a su Alcaldesa, la Sra. Mercè Concesa; al Director del Teatre-Auditori y del Servicio de Bibliotecas, Pep Tugues; y a la Directora de la Biblioteca Central, la Pepa Forn; i más recientemente a la regidora de Innovación Joana Barbany.
o Pero también a todos y cada uno de los miembros que han pasado por la Junta Directiva de la Asociación, por sacar tiempo donde no lo había, e implicarse en la mejora del barrio y de la vida de sus vecinos; y, como no, a nuestras familias, por sabernos entender, y permitirnos compartir parte de su tiempo.
o Y por último y de manera especial, a Dimosthenis Karatzas, amigo, vecino y Director asociado del CVC.
Dimos, contigo empezó todo. Quien nos iba a decir que aquella conversación que tuvimos en 2011, sobre cómo podríamos colaborar en un proyecto innovador, que tuviera un impacto positivo en la dinamización y consolidación de nuestro barrio, acabaría materializándose en el Living Lab de Volpelleres, el primero de toda Europa ubicado en una biblioteca. Gracias.
A todos os pido que sigamos trabajando juntos en esta nueva etapa que se acaba de iniciar, y que hagamos del Living Lab de Volpelleres, un nuevo horizonte para la Biblioteca Pública como lugar de participación, de innovación y de creatividad.
- Desde la Asociación seguiremos trabajando en nuevos proyectos innovadores, y quien sabe si en el futuro alguno de ellos volverá a ser merecedor de ser finalista de los Premios Ciutat de Sant Cugat. Muchas gracias !!!
Els comentaris estan tancats